Hasta el Centro Educacional San Joaquín llegó la Directora Nacional de Educación Pública, Alejandra Grebe, el Seremi de Educación, Ricardo Villegas, el Director Ejecutivo, Pablo Araya, la presidenta del Comité Directivo, Viviana Coneján y el presidente del Centro de Padres y Apoderados, Roberto Herrera.

Las autoridades fueron recibidas por la directora del establecimiento, Magaly Prieto  quien explicó los protocolos sanitarios implementados y realizó un recorrido por el establecimiento.

Durante la ceremonia se destacó la labor realizada por docentes y asistentes de la educación ante el Covid-19 en 2020, en la oportunidad se premió a Catalina  García, profesora de educación diferencial del Programa de Integración Escolar (PIE) quien realizó un gran trabajo durante la pandemia con sus estudiantes y a Carmen Allende, asistente de la educación quien siempre ha resaltado por su compromiso y preocupación por toda la comunidad educativa.

“Con su labor fueron un pilar fundamental para sostener a nuestro establecimiento y a la comunidad educativa, fortalecieron el trabajo en equipo y siempre estaban disponibles y con la mejor actitud cuando se necesitaba de su apoyo” comentó Magaly Prieto.

Finalmente las autoridades inauguraron los espacios remodelados del Centro Educacional San Joaquín, lo que se realizó durante 2020 a través de un Proyecto de Conservación con una inversión de $218.945.805.

Sobre el proyecto el Director Ejecutivo sostuvo que “Seguiremos trabajando para que nuestros establecimientos tengan los mejores estándares, queremos una educación pública acogedora para que nuestros estudiantes aprendan en espacios dignos”

Por su parte la directora dijo que “Era un anhelo tener el establecimiento como está, con salas adecuadas, remodeladas. Son espacios que aportan a mejor el aprendizaje de los estudiantes porque son espacios que los invitan a aprender”

Las áreas mejoradas son el acceso principal del establecimiento, el auditorio, salas de clases, se cambio el piso y pintó las salas de clases, se instaló ventanas termopaneles y cortinas roller, se cambio la cubierta de asbesto cemento y se remodeló la ex sala dental para uso de la comunidad académica.