Este miércoles celebramos el Día de la Educación Parvularia con un emotivo y significativo encuentro en el Auditorio del Espacio Matta de La Granja. Anticipando los festejos de la conmemoración de este próximo 22 de noviembre, como Servicio Local de Educación Pública Gabriela Mistral (SLEPGM) reunimos a educadoras, docentes, directivos y miembros de la comunidad educativa de nuestras 15 Salas Cuna y Jardines Infantiles de nuestro territorio.
En ese escenario, nuestra Directora Ejecutiva (s), Grettys Bravo Perea, dio inicio a la ceremonia celebrando que el territorio estuviese representado por toda la comunidad educativa: “Esto lo transforman ustedes, junto al SLEP, donde todas las áreas trabajen genuinamente por el mismo propósito. Me dirijo con gratitud, admiración y reconocimiento. Agradecerles por la enorme labor que realizan con nuestras niñas y niños de los jardines infantiles. Su dedicación y compromiso promueven un futuro prometedor para nuestras comunidades”, indicó nuestra Directora.
Poniendo en valor el rol fundamental de la educación inicial en el desarrollo integral de niñas y niños, la jornada fue protagonizada por dos expositoras que entregaron un aporte pedagógico a la jornada. De esa forma, la académica de la Universidad Alberto Hurtado, Catalina Castillo, abordó la participación activa de niños y niñas como base para ejercer una ciudadanía temprana, mientras que Candela Navarro Bertotti, educadora de primera infancia, nos hizo vibrar con su charla sobre la Pedagogía del Amor, resaltando la importancia del bienestar emocional en los espacios educativos, promoviendo entornos sostenibles y saludables para el desarrollo infantil.
La jornada también incluyó momentos culturales, a cargo de la interpretación musical de nuestro Encargado del área Extraescolar, Danilo Morales, quien emocionó a todas las asistentes, en un acto de reconocimiento a las educadoras de párvulos y su trascendental aporte en la enseñanza inicial. Junto a eso, también contamos con la presencia del alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, quien aprovechó de despedirse de las educadoras del territorio antes de terminar su mandato como edil de la comuna.
El evento concluyó con un momento de camaradería, donde se reafirmó el compromiso del SLEP GM con el fortalecimiento de la educación parvularia como base para construir una sociedad más justa e inclusiva. Esta conmemoración se transforma en un espacio de reflexión y aprendizaje que impulsa el trabajo colaborativo en beneficio de la primera infancia.