Se llevó a cabo un Taller de Competencias Parentales dirigido a los padres  y apoderados del territorio que son parte del Servicio Local de Gabriela Mistral.

El Seminario fue liderado por la Subdirección de Vinculación Territorial y Participación Ciudadana del Servicio y por la Oficina de Protección de los Derechos de San Joaquín.

Sobre la actividad el Director Ejecutivo, Pablo Araya comentó que “Nuestros apoderados son parte fundamental del Servicio Local. Es por eso que estamos generando instancias permanentes de participación y trabajo colaborativo. Hace unas semanas, por ejemplo, hicimos una encuesta masiva que fue respondida por más de 2.000 personas. Esto quiere decir que los padres de nuestro territorio están pendientes de la educación que reciben sus hijos y que quieren ser agentes de cambios positivos y de progreso en el mejoramiento de sus procesos educativos y sociales”

Por otra parte  Carolina García, apoderada de la escuela Próceres de Chile de La Granja valoró la importancia hablar sobre Parentalidad Positiva, sobre todo en tiempos de contingencia sanitaria. “Me encantó el Seminario. Fue una instancia muy provechosa e interesante, sobre todo porque compartimos con otros apoderados. Ojalá se repita. Agradezco lo que están haciendo por nosotros, ya que existe preocupación”, dijo.

Finalmente Jocelyn Espinoza, apoderada del establecimiento Su Santidad Juan XXIII de la comuna de San Joaquín, señaló que “me gusta que se estén realizando este tipo de actividades, porque a veces uno cree que como mamá lo está haciendo bien; y estas instancias nos invitan a reflexionar”.

En esta oportunidad fueron más de 40 los apoderados y apoderadas que estuvieron atentos y disfrutaron del Seminario.