Con gran entusiasmo y compromiso, como Servicio Local de Educación Pública Gabriela Mistral dimos inicio a los Proyectos de Conservación 2024 . En una jornada marcada por la colaboración y la esperanza de mejores espacios educativos, se llevó a cabo la entrega oficial de terrenos a las empresas constructoras encargadas de las obras.
Esta importante actividad se desarrolló en tres establecimientos educacionales, donde se firmaron las actas de entrega y se detallaron las refacciones que transformarán las condiciones de aprendizaje y trabajo para estudiantes, docentes y la comunidad educativa, y donde contamos con la participación de nuestra directora ejecutiva Grettys Bravo, la subdirectora de Planificación y Control de Gestión, María Alejandra Figueroa, las y los directores de los establecimientos, los jefes de proyectos de nuestro SLEP GM y representantes de las empresas constructoras.
Una de los establecimientos a refaccionar es el Liceo Bicentenario Francisco Frías Valenzuela, donde se realizarán mejoras integrales que incluyen el cambio de ventanas, puertas, sistema eléctrico y pisos, además de la refacción de pabellones y galpones. Estas transformaciones permitirán ampliar la capacidad del liceo, acogiendo a más estudiantes en condiciones óptimas.
En el Colegio Próceres de Chile, las refacciones se centran en la renovación de las techumbres de asbesto, un avance clave para garantizar espacios más seguros y adecuados para el aprendizaje.
Finalmente, en el Jardín Infantil Semillitas de Amor, las obras contemplan la renovación de ventanas, puertas, techumbres, salas de estudio, sala de profesores y baños, aportando a un ambiente ideal para los más pequeños.
Avanzando en la Nueva Educación Pública
Estos tres proyectos, que demandan una inversión total cercana a los $1.300 millones, representan un esfuerzo significativo para mejorar la infraestructura educativa, reafirmando el compromiso del SLEP Gabriela Mistral con la calidad y el bienestar de sus comunidades. La puesta en marcha de estos proyectos es una muestra del impacto positivo que se puede lograr trabajando juntos por el futuro de la educación y que serán un gran aporte para quienes habitan y construyen cada día nuestras aulas.
¡Sigamos avanzando juntos hacia una educación pública de excelencia!