¡Solo restan días para que tus hijos e hijas vuelvan a clases! ¿Están preparados? Acá te dejamos algunos tips para que nuestros estudiantes más pequeños tengan un exitoso inicio de año escolar. 

1.- Retomar gradualmente la rutina diaria de los niños y niñas, dando estabilidad a los momentos de alimentación y sueño.

2.- Si es necesario, seleccionar algún objeto transicional (ejemplo: tuto, juguete, elemento significativo, otro) que permita al párvulo sentir confianza en la transición del hogar al jardín infantil o escuela.

3.- Anticipar a los niños y niñas sobre el regreso al jardín infantil desde los elementos positivos que surgen de esta situación, por ejemplo: porque podrá jugar con sus amigos, aprenderá nuevas cosas, explorará nuevos objetos y situaciones de su interés, reirá mucho, otras.

4.- Mantener una actitud calma que transmita tranquilidad a los párvulos frente al nuevo proceso. A muchos adultos saber que los niños y niñas ingresarán al jardín infantil o escuela, les genera estrés o ansiedad. Conservar una actitud serena invita al párvulo a mantener esa misma actitud frente al proceso.

5.- Los niños y niñas necesitan adultos dispuestos a acompañarlos en todo momento y a contenerlos cuando se requiera. Si tu hijo o hija llora al ingresar al jardín infantil, haz que se sienta contenido a través de un abrazo u otra muestra de afecto que restablezca su estado emocional y le permita reincorporarse.