Niños y niñas de nuestros distintos establecimientos se reunieron para recibir un importante beneficio. Desde muy temprano los y las estudiantes llegaron en conjunto de sus apoderados a las distintas sedes de entrega ubicadas en Macul, La Granja y San Joaquín para poder adquirir esta gran ayuda del estado.

Se trata del programa de becas TIC, donde a niños y niñas que se encuentren actualmente cursando séptimo básico se les hace entrega de un set de herramientas para el estudio. Estas corresponden a un notebook con softwares, información o contenido digitalizado y conectividad a Internet totalmente gratis. El Programa de becas TIC tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y apoyar a todos los estudiantes en sus procesos de aprendizaje.

Fueron cerca de mil computadores los que fueron entregados en esta oportunidad, 451 en la comuna de La Granja, 262 en Macul y 390 en San Joaquín. Este importante logro será de gran ayuda en el núcleo familiar y el proceso educativo de cada estudiante, ya que muchas familias de nuestro territorio cuentan con un importante número de personas en edad escolar y les es muy necesario tener este tipo de tecnologías en su hogar.

es muy importante para nosotros porque teníamos computador, pero en la casa son cuatro niños y nos ayudará bastante” citó una de los apoderados, agradeciendo por el beneficio recibido.

Esperamos que nuestros niños y niñas de séptimo básico sigan esforzándose y adquiriendo más conocimientos a través de las nuevas herramientas de estudio que han adquirido, sin duda un gran avance para toda nuestra comunidad.