Los niños y niñas de la Escuela Bélgica de la comuna de La Granja, se preparan para competir en la FLL (First Lego League), una de las competencias de robótica educativa más importante del mundo. Este programa consiste en preparar equipos de estudiantes de 4 a 16 años enfocados en los fundamentos de la ingeniería mientras exploran una problemática del mundo real, aprenden a diseñar y codificar, creando soluciones únicas hechas con piezas LEGO y elementos de robótica programables.

En esta temporada, los y las estudiantes de la Escuela Bélgica, competirán en tres categorías, aprendiendo a diseñar, codificar y crear soluciones únicas hechas con ladrillos LEGO. Podrán  construir y programar un robot que tendrá que resolver diversas misiones para lograr su objetivo. Los equipos que participen también tendrán que elaborar un proyecto de innovación para identificar y resolver un problema del mundo real, bajo la temática del desafío anual de la competencia, acercando la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas a niños, niñas y jóvenes, promoviendo un aprendizaje práctico y divertido.

En esta importante competencia, le deseamos el mejor de los éxitos a los equipos que podrán participar y que su motivación y esfuerzo pueda servir de inspiración para muchos niños y niñas, enfocados en un mejor futuro, con un pensamiento innovador y de impacto en la sociedad.