El pasado 26 de Julio en el Centro Educacional San Joaquín, se firmó un importante convenio entre la Municipalidad de San Joaquín y nuestro Servicio Local de Educación Pública Gabriela Mistral. En la ceremonia estuvieron presentes algunas autoridades como Cristóbal Labra, Alcalde de San Joaquín. Pablo Araya, Director ejecutivo de SLEP Gabriela Mistral. Caroline Gómez, Directora Subrogante Centro Educacional San Joaquín. Angelina Orellana, coordinadora de la Oficina de Niñez y Juventud. Daniel Antileo, Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de San Joaquín (DIDECO), entre Directores y Directoras de establecimientos educacionales de nuestro territorio.

Este acuerdo busca un trabajo en conjunto y en beneficio de los y las estudiantes de la comunidad educativa de San Joaquín, creando estrategias para la vinculación en el territorio entre ambas instituciones y las organizaciones existentes, elaborando programas que mejoren la educación, propiciando el intercambio de materiales de gestión de proyectos, colaborando con ayuda en caso de catástrofes emergentes e imprevistas, permitiendo el uso de inmuebles de propiedad del municipio como de SLEP para el desarrollo de actividades, apoyo logístico y de traslado de las comunidades educativas, entre otros.

“Queremos estar presentes, tener la posibilidad de invertir, de que los niños y niñas de San Joaquín puedan ocupar la piscina, el estadio, puedan divertirse en el teatro municipal, podamos generar talleres y actividades culturales, en fin, todos los servicios municipales disponibles para los colegios que se encuentran en el servicio local”. Citó el alcalde Cristóbal Labra nombrando algunos de los grandes beneficios de este convenio para nuestros niños y niñas.

“Estamos contentos, es una alianza que tiene objetivos ambiciosos, esperamos dar la mejor respuesta a las familias y los niños que se educan en nuestros colegios para fortalecer la educación pública y que siga creciendo.” Recalcó nuestro Director Pablo Araya, dando énfasis en la importancia que tiene este convenio para todos los estudiantes de San Joaquín que pertenecen a nuestros establecimientos.

Como Servicio Local de Educación Pública Gabriela Mistral, estamos muy contentos por este importante avance que nos abre puertas y nos une en el gran desafío de una nueva educación pública.