El día 11 de agosto se realizó la ceremonia de inauguración del proyecto integral de eficiencia energética en la Escuela Básica Tecno Sur, ubicada en la comuna de La Granja. Un importante logro y con excelentes resultados para todos nuestros estudiantes, docentes y trabajadores de la educación. En la ceremonia estuvieron presentes el Seremi de Energía Metropolitano, Iván Moran, el director del establecimiento educacional Tecno Sur, Christopher Álvarez y el director de nuestro Servicio Local de educación pública Gabriela Mistral, Pablo Araya, quienes dieron paso a las obras y contemplaron en una visita guiada todos los avances del proyecto, compartiendo con los niños, niñas y docentes este gran avance tecnológico.

En este proyecto se invirtieron $569.748.963 y contempla la instalación y el uso de paneles fotovoltaicos con los cuales se logra cubrir la totalidad de la demanda energética del establecimiento, también incorpora equipos de ventilación que mantienen los niveles de CO2 óptimos al interior de cada sala de clases, contando con aislación térmica perimetral, ventanas de termopanel y puertas de madera maciza, lo que otorga a nuestros niños, niñas y docentes calidad y confort térmico.

Estamos muy contentos por este importante logro que nos une en el gran desafío de una nueva educación pública que integre los avances tecnológicos, la energía autosustentable y el cuidado del medio ambiente.