Hasta la Escuela Básica Julio Barrenechea de la comuna de Macul llegó la Directora de la Dirección de Educación Pública, Alejandra Grebe junto a la Directora Provincial de Educación de Santiago Centro, Tamara Constanzo y el Director Ejecutivo de Gabriela Mistral, Pablo Araya para realizar la última entrega de notebooks del territorio.

La Beca TIC tiene como objetivo entregar materiales complementarios de aprendizaje para que los estudiantes puedan ejercitar en todo momento lo aprendido en la sala de clases.

Este año ante la emergencia sanitaria el Ministerio de Educación adelantó en un mes su entrega “el adelanto de esta herramienta tecnológica será un gran apoyo para nuestros estudiantes en este periodo de suspensión de clases. Los computadores tienen 50 programas educativos e incluyen 11 meses de acceso sin costo a Internet” Comentó Pablo Araya.

Los estudiantes escogieron un computador que se adecuara a sus gustos y necesidades, tuvieron la opción de elegir un computador con mayor capacidad gráfica o un equipo ultra portable de última generación, en distintos colores.

Fueron entregados en tres jornadas divididas por comunas, con horarios específicos y sólo el apoderado o tutor legal pudo ingresar a recibirlo. Durante todo el proceso de entrega se resguardo la seguridad sanitaria de cada persona que ingresó a los establecimientos, manteniendo la distancia, tomando temperatura, aplicando alcohol gel, entregando guantes y mascarillas.

Pueden acceder a este beneficio alumnos de 7° básico de establecimientos públicos y particulares subvencionados más vulnerables del sistema educativo. A nivel nacional se entregarán 122 mil computadores.