Este miércoles 9 de Noviembre se llevó a cabo la Primera Feria del Conocimiento, organizada por los docentes del Liceo Santa María Eufrasia, ubicado en la comuna de San Joaquín. Esta feria tuvo como propósito dar a conocer la importancia que tienen los establecimientos educacionales que operan dentro de los recintos penitenciarios a través de una muestra educativa de trabajos ejecutados por las estudiantes durante el segundo semestre del presente año, el cual utiliza una nueva metodología que se basa en el aprendizaje creando proyectos.

Actualmente son 270 las mujeres que asisten a clases y todas pudieron participar en alguno de los 9 talleres, pudiendo presentar en la feria sus proyectos. En la actividad estuvieron presentes, Pablo Araya, director del Servicio Local de Educación Publica Gabriela Mistral, Jaime Veas, Director de la Dirección de Educación Pública, Paulina Sáez, Subdirectora de la Dirección de Educación Pública, Sebastián Urra, Director de Gendarmería de Chile, La Coronel María Angélica Aguirre, Directora de las Escuelas de Gendarmería, Pablo Gaete, Subdirector de reinserción social, Norberto Alister Ulloa, Director del Liceo Santa maría Eufrasia, entre otras autoridades.

Estamos muy contentos por esta gran iniciativa que demuestra la importancia que puede tener el trabajo colaborativo entre educación y gendarmería para la reinserción en la sociedad de las personas privadas de libertad, ofreciéndoles la oportunidad de avanzar en el área educacional, con cambios significativos en cada una de las estudiantes.