En el Centro Educacional San Joaquín se lanzó el Sello del “Gabriela Programa” que es una hoja de ruta diseñada por el Servicio Local en alianza con el HUB Chile Programa y Fundación Telefónica Movistar, a través de su programa ProFuturo.

La iniciativa tiene como objetivo desarrollar competencias y habilidades de lenguaje digitales tanto en estudiantes como docentes.

A la actividad asistieron  docentes de tecnología, encargadas/os de enlaces, equipos directivos y estudiantes de 4to y 5to básico, a quienes el SLEP hizo entrega de dispositivos digitales.

En la oportunidad el director ejecutivo del SLEP Gabriela Mistral, Pablo Araya recalcó la importancia de este tipo de iniciativas porque la programación ha generado un cambio significativo en la forma de aprender “Este hito de lanzamiento de Gabriela Programa es el inicio de un camino que es necesario recorrer de la mano con los equipos directivo docentes y los estudiantes”

Por su parte el director ejecutivo del Centro de Innovación del Ministerio de Educación, Martín Cáceres, enfatizó la importancia de fomentar este trabajo a partir de los espacios de educación pública, ya que ésta es una prioridad para el actual gobierno”

Durante la actividad se realizó una feria de experiencias digitales, donde los docentes y equipos directivos pudieron visualizar el alcance que puede tener la programación en la educación, a través de proyectos, robots y aplicaciones. La feria contó con la presencia de uno de los finalistas 2020 de Los Creadores, concurso organizado por Kodea, por el equipo de convocatoria de Solve for Tomorrow, organizado por Samsung y Fundación País Digital, por Fundación SparkTalents, Profuturo de Fundación Telefónica Movistar, ESQOK y Fundación Mustakis.

Además el profesor Rodrigo Fábrega, dictó una Clase Magistral en la que con una de una forma  dinámica e interactiva pasó por conceptos como el construccionismo, programación, tecnologías y las necesidades de cambiar la dinámica en el aula desde la innovación docente. Al finalizar, se entregaron tablets a estudiantes del SLEP que buscan promover el desarrollo de habilidades digitales.

Inscripciones “Gabriela Programa” y Aula ProFuturo.

✅ ¿Cómo inscribirse? 👉🏻 El o la docentes solo debe ingresar a: https://campusmovistar.com/aula-virtual-profuturo/gabriela-programa
✅ La oportunidad de participar en una experiencia educativa inmersiva para estudiantes desde 4º básico.
🤝 Más información y apoyo territorial Esteban Piña | esteban.pina@aulaprofuturo.cl