El proyecto, orientado a mejorar la accesibilidad a la educación, busca beneficiar a 600 alumnos de colegios de La Granja, Macul y San Joaquín.

La iniciativa, que arrancó el miércoles 26 de mayo, busca contribuir a que decenas de jóvenes estudiantes del sector puedan asistir cómodamente desde sus casas a las clases en la modalidad online o híbrida.

En esa primera jornada del 26 de mayo tres centros educativos tuvieron el honor de abrir los fuegos en esta aspiración: la Escuela Básica Benjamín Subercaseaux de La Granja, la Escuela Julio Montt Salamanca de Macul y la Escuela Villa Macul. En estos lugares se entregaron 50, 13 y 50 tablets respectivamente. Pablo Araya, Director del Servicio Local, comentó durante su visita al Benjamín Subercaseaux: “Estamos contentos porque con esto aportamos un beneficio directo para aquellos estudiantes que más lo necesitan en medio de estas clases remotas en época de pandemia”.

Otros colegios beneficiados fueron:

Centro Educacional Provincia De Ñuble, Liceo Malaquías Concha, Escuela Básica La Araucanía, Escuela Básica Julio Barrenechea, Centro Educacional Millantú, Complejo Educacional Joaquín Edwards Bello, Escuela José Bernardo Suárez, Liceo Manuel Rojas, Centro Educacional Horacio Aravena, Liceo Villa Macul Academia, Ciudad de Frankfort, Escuela Su Santidad Juan XXIII, Escuela Básica Fray Camilo Henríquez, Escuela Poeta Víctor Domingo Silva y Liceo San Joaquín, Próceres de Chile, Escuela Básica Sanitas, Tecno Sur, Liceo Patricio Aylwin Azócar, Liceo Poeta Neruda y Escuela Básica Poeta Óscar Castro Zúñiga.

El alumno Joshua Marcano, de nacionalidad venezolana y que cursa tercero medio a sus 17 años, tuvo palabras de agradecimiento: “Estoy feliz. La verdad es que este tablet me va a servir bastante porque antes estaba sólo con el celular, que es más pequeño y lento. Ahora puedo hacer mis actividades mucho mejor y seguir aprendiendo para poder llegar a estudiar lo que quiero: ingeniería química”.

La ventaja de estos artefactos tecnológicos, que, en época de pandemia y cuarentena, se han transformado en una verdadera puerta de entrada a la educación del país, es que están perfectamente equipados y configurados para rendir ágilmente en términos de velocidad y conectividad a lo que Internet se refiere, lo que repercute directamente en la calidad de las clases de los niños.