En el Jardín Infantil San Francisco de Asís de la comuna de La Granja se inició el año escolar de la educación parvularia en el territorio del Servicio Local de Gabriela Mistral.

La Subsecretaría de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, el Director Ejecutivo del SLEP, Pablo Araya, el alcalde (s) de La Granja, Marcelo Ortiz, la encargada de Educación Parvularia de la Dirección de Educación Pública, Carolina Soto y la directora del Jardín Infantil, Francisca Olivares compartieron con la comunidad educativa y con las directoras de jardines y salas cunas en el inicio del año escolar 2022.

Durante la ceremonia la Subsecretaría y el Director Ejecutivo firmaron un compromiso para que todos los establecimientos del servicio local avancen en el Reconocimiento Oficial de los establecimientos de Educación Inicial de las comunas de La Granja, Macul y San Joaquín.

“Sé muy de cerca lo que es trabajar en aula y tener una educación pública digna. El Presidente Gabriel Boric nos encargó trabajar en 3 ejes: Equidad educativa, expandir la red de educación pública, lograr una calidad educativa integral” afirmó la subsecretaria.

A lo que agregó que “Es muy importante seguir mejorando tanto las condiciones pedagógicas como de infraestructura, así como también mejorar aquellas asimetrías que se han ido produciendo en el camino. Hemos tenido la posibilidad de recorrer este establecimiento, ver el mejoramiento de espacios abiertos, del equipamiento, de las ventanas (hoy de termopanel), y hemos visto a los niños y niñas que están realizando sus actividades presencialmente. Eso es justamente lo que queremos: una mayor presencialidad, asistencia y confianza de parte de las familias”, destacó la subsecretaria María Isabel Díaz.

En la oportunidad Pablo Araya afirmó que “Reafirmamos el compromiso que tenemos en construir una educación parvularia pública de calidad. Estamos viendo grandes avances en los espacios educativos de nuestras niñas y niños, quienes se merecen espacios que sean dignos, abiertos, con condiciones de calidad que inviten a toda la comunidad a ser parte de este proyecto”

Por su parte Francisca Olivares, directora del jardín infantil San Francisco de Asís, señaló que “los niños y niñas llegaron de forma diferente luego de la pandemia. Es aquí, en el jardín infantil donde podemos contenerlos y además de generar más oportunidades para que ellos y ellas tengan un país más justo y equitativo”.

Finalmente las autoridades inauguraron el Proyecto de Conservación del Jardín Infantil, el cual consideró una inversión de $206.601.659.Entre las mejoras se destaca la conservación de fachadas, el mejoramiento de espacios exteriores e interiores entre otras.