La Subdirectora de Apoyo Técnico Pedagógico del SLEP Gabriela Mistral, Daniela Triviño, dirigió la cita que congregó a los cuarenta y nueve directores de los establecimientos del territorio. El temario a tratar fue la visión, misión y valores del Servicio Local. Además, se avanzó en la colaboración eficaz, la observación y el ciclo de mejora con la red de directores.

Daniela Triviño, precisamente, comentó al respecto: “La reunión tuvo como propósito seguir trabajando la visión compartida e incrementar los niveles de conocimiento entre ambas partes. Entonces, con ese fin, la primera parte tuvo que ver con compartir experiencias con los directores, y en la segunda vimos los principios de acompañamiento. O sea, cómo podemos nosotros acompañar de mejor manera a los establecimientos. Finalmente, avanzamos también en poder generar puntos de encuentro para lograr un mejor autoconocimiento, con lo cual lograremos mejoras en las metodologías del aprendizaje”.

Asimismo, los otros participantes del diálogo, ya fueran profesionales de apoyo del Gabriela Mistral o directores de los colegios, también contribuyeron a enfocar la cita hacia los puntos ya mencionados. Para ello, el encuentro se dividió en grupos con el fin de alcanzar un espíritu más focalizado de observación y retroalimentación. El concepto general fue apoyarse en el proceso de aprendizaje y de estructuración de las pautas educativas de las distintos escuelas del territorio.

David Saavedra, encargado de formación continua, programas de apoyo e innovación del Servicio Local, complementó: “Con la realización de este tipo de citas, esperamos lograr un espacio de conversación y debate con los directores de los establecimientos para generar la visión compartida que tanto queremos alcanzar”.

La directora del Liceo Polivalente Francisco Frías de La Granja, Patricia Donoso, quien fuera otras de las participantes de la reunión, agregó: “En nuestro liceo siempre hemos trabajado de la mano con el Servicio Local Gabriela Mistral. Los profesionales de apoyo han estado con nosotros desde 2013 y eso ha generado en el cuerpo docente una sensación de trabajo en equipo. Un ejemplo de ello es que cada quince días se efectúan reuniones temáticas entre el equipo de gestión, un coordinador, el jefe técnico y los profesores del liceo”.