Mensaje Director Ejecutivo 

Estamos cumpliendo dos años desde que la educación pública de las comunas de La Granja, San Joaquín y Macul vuelve a ser provista y garantizada desde Estado. Sabemos que el recorrido no ha estado exento de dificultades; pero es natural para un proceso y viaje de esta magnitud. Los viajes son una búsqueda y tienen un propósito.

Nuestro Aniceto Hevia en Hijo de Ladrón buscaba la sanación y una mejor vida, el Quijote un ideal imposible. Para bien o para mal, como Servicio Local, estamos siendo parte de la construcción de una historia, que nos motiva y que se sobrepone a las complicaciones que el camino nos presenta.

La implementación de la nueva educación pública es un viaje; y nos desafía la búsqueda de una mejor educación pública, para construir un mejor país.

Dos años, en un proceso de cambio social tan significativo como es que el Estado tenga que ejecutar directamente el derecho a la educación, es un tiempo muy corto como para tener ideas concluyentes. Es evidente que hay muchas cosas que corregir, hay mejoras que introducir en los procesos para generar las condiciones necesarias, a fin de que docentes, asistentes, directivos y general todos quienes llevan el peso de la educación pública puedan desarrollar su labor. En este contexto nos hemos propuesto que nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos alcancen su mejor versión a través de la colaboración de todos.

 

Ese es nuestro propósito, iniciamos nuestra marcha en una pandemia, que ha formado nuestro espíritu y carácter, pero aquello no ha detenido nuestros esfuerzos por avanzar.

Esta cuenta pública, en parte, es un reflejo de lo que estamos haciendo, si bien es una exigencia legal, se ha preparado con esfuerzo para poner a disposición de toda la comunidad los antecedentes del trabajo de nuestro servicio, escuelas, liceos, jardines infantiles, de manera transparente y sencilla.

Quisiera invitarles a caminar juntos en este viaje, tal como Manuel Rojas cierra su hijo de Ladrón en palabras de Aniceto Hevia: “Nos detuvimos. Cristián avanzó hacia nosotros. Cuando se nos juntó, reanudamos la marcha”

Pablo Araya C.

Ingresa y revisa La Cuenta Pública

Si tienes preguntas, dudas, comentarios o sugerencias favor escríbenos a comunicaciones.slepgm@educacionpublica.cl