Desde el 19 de marzo se comenzó a repartir las canastas individuales de alimentos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) a los estudiantes que son parte del Servicio Local de Educación de Gabriela Mistral.

Durante su entrega el Director Ejecutivo del Servicio Local, Pablo Araya recorrió los jardines infantiles y establecimientos educacionales del territorio con el objetivo de acompañar a los funcionarios que realizaron turnos éticos para entregar los alimentos.

En la oportunidad el Director Ejecutivo comentó que “Quiero destacar el trabajo y esfuerzo de todas las manipuladoras de la JUNAEB y de los funcionarios que realizaron turnos éticos, quienes con su compromiso contribuyeron para que la entrega de los alimentos no fuese interrumpida”

A lo que agregó que “Es fundamental que nuestros estudiantes sigan recibiendo un apoyo tan importante como la alimentación mientras las clases sigan suspendidas”

Estas canastas van dirigidas a los beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar y del Programa de Alimentación de Párvulos Junji-Integra y cubren las necesidades nutricionales individuales de un estudiante por el equivalente a dos semanas de clases.

Finalmente, Araya dijo que “Considerando el desafío de llegar a todos los establecimientos del país JUNAEB ha dispuesto de una entrega progresiva y diferida de las canastas. Los apoderados deben esperar la confirmación de los respectivos establecimientos quienes informarán la fecha y horario de entrega”