El lunes 21 de marzo se dio inicio oficialmente al año escolar 2022 del SLEP en la Escuela Básica y Especial Su Santidad Juan XXIII de la comuna de San Joaquín.

En la ocasión las autoridades en presencia de la comunidad educativa inauguraron proyecto de conservación e infraestructura del establecimiento.

“Estamos felices de poder reencontrarnos todas y todos en un establecimiento. Nuestro compromiso sigue intacto, en el mediano plazo queremos que todos nuestros establecimientos educacionales tengan una infraestructura que sea digna para todos nuestros estudiantes porque se lo merecen” afirmó Pablo Araya, Director Ejecutivo del Servicio Local.

Por su parte Alejandra Grebe, Directora de la Dirección de Educación Pública destacó la importancia de la presencialidad con todo lo que implica el reencontrarnos con nuestros compañeros, amigos, profesores y la escuela general, sino también lo que es la presencialidad para el desarrollo socioemocional y la creación de ambientes sanos para nuestros estudiantes.

Finalmente Katherine Peñaloza Directora de la escuela comentó que “estamos felices de este gran proyecto y estamos felices de ser parte de la educación pública de Chile y vamos a trabajar para que todos nuestros estudiantes y nuestra comunidad tenga la mejor educación pública de nuestro país.

Durante 2020 y 2021, el SLEP Gabriela Mistral ha ejecutado 21 proyectos de mejoramiento de infraestructura en el territorio, por un monto que supera los $6.000.000.000. Entre ellos se encuentra el proyecto de conservación del jardín infantil San Francisco de Asís, de La Granja, que consideró una inversión de $206.601.659, dejando al establecimiento en condiciones de obtener su Reconocimiento Oficial del Mineduc.

El SLEP Gabriela Mistral cuenta con 34 establecimientos educacionales y una matrícula total para 14.000 estudiantes. De ellos, 15 son jardines infantiles, que cuentan con 260 funcionarias/os y una matrícula para 1.360 niñas y niños.