El Liceo Polivalente Francisco Frías Valenzuela de la comuna de La Granja y el Centro Educacional Joaquín Edwards Bello de la comuna de Macul se suman a la Red de Liceos Bicentenario de Excelencia, totalizando 320 en todo Chile.

Hasta ambos establecimientos llegó el Director Ejecutivo del Servicio Local, Pablo Araya para felicitar y reconocer la iniciativa de los liceos “Felicito y destaco el gran compromiso de la comunidad educativa de nuestros liceos por ser parte de esta importante red de educación” expresó

A lo que agregó que “estos liceos están adquiriendo un sello que es un compromiso con la calidad de la educación de su establecimiento educacional. Esta es una gran oportunidad para que nuestros estudiantes logren mejoras significativas”

Los Liceos Bicentenario buscan apoyar a establecimientos educacionales para que alcancen, recuperen y/o mantengan estándares de calidad, con el objetivo de que miles de jóvenes a lo largo de todo Chile, puedan acceder a mejores herramientas y oportunidades para enfrentarse al futuro.

Los 120 liceos beneficiados obtendrán recursos para financiar las acciones establecidas en su plan de Fortalecimiento Educativo, y en enero se convocará a los directores y jefes técnicos de los establecimientos seleccionados a un seminario online, donde pasarán a integrarse a la red de “Liceos Bicentenario de Excelencia”, y se les entregarán los lineamientos sobre el apoyo pedagógico del Ministerio de Educación.

El proceso de postulación se inició en agosto de este año. En la instancia hubo un total de 407 inscritos, y de los 120 seleccionados quedaron 74 establecimientos Técnico-Profesionales; 44 Humanista Científicos y dos Artísticos.