La herramienta didáctica y educativa, creada por el Servicio Local de Educación, busca fomentar el proceso de aprendizaje de niños de entre 3 y 7 años. La entrega del juego abarcó todos los establecimientos del territorio que tiene niños de ese rango etario, siempre con el afán que posee el SLEP de continuar ayudando a los estudiantes a que desarrollen su máximo potencial cognitivo de cara a su futuro académico.

Durante la semana del 14 de junio se realizó este proceso de entrega en las escuelas de La Granja, Macul y San Joaquín, mismo que dejó muy buenas sensaciones y apreciaciones.

En la Escuela Básica Millantú de Macul, particularmente, se mostraron sumamente entusiasmados con la iniciativa. Su directora, Rosa Inostroza, declaró: “Estamos muy agradecidos, porque los niños y sus apoderados están felices. Está comprobado que los estudiantes, a través de un juego o herramienta didáctica como lo es el Memorice, aprenden el doble y eso es muy importante para nosotros”. Claudia Rojas, a su vez, quien es profesora jefa de la Unidad Técnico Pedagógica del colegio, complementó: “Este juego les va a servir a largo plazo a los niños. Al desarrollar ahora, en sus primeros años de vida, aspectos como la memoria y la localización por ejemplo, llegarán a los cursos más altos mejor capacitados para aprender y captar los contenidos complejos de la enseñanza”.

Por su parte, en el jardín infantil Antawara Enua Quimey de Macul, profundizaron en la idea de que enseñar de manera lúdica a niños tan pequeños es un factor determinante. María de los Ángeles Salinas, educadora del recinto, señaló que “mediante esta herramienta podemos potenciar el lenguaje de los niños. Además, aprendemos conceptos elementales para ellos de una manera entretenida y dinámica”. La directora del jardín, María Esther Martínez, agregó: “Este Memorice lo recibimos con una alegría enorme, porque nos sirve para que nuestros niños puedan jugar con sus familias, distraerse y así obtener más habilidades entre ellos. Esto es algo fundamental, sobre todo en esta época de pandemia tan compleja que estamos viviendo como país y sociedad. El Memorice podrá entonces unir lazos, ya que los padres o cuidadores compartirán, trabajarán y jugarán con los pequeños al menos un rato cada día”.