A partir del 01 de enero del 2020, 49 establecimientos educacionales de 3 comunas de la Región Metropolitana iniciaron un camino sin retorno hacia la Nueva Educación Pública.

Administrar, apoyar y fortalecer para entregarle más y mejores oportunidades a los niños, adolescentes y familias de La Granja, Macul y San Joaquín. Esa es la principal misión del Servicio Local de Educación Pública de Gabriela Mistral en los 34 establecimientos educacionales y 15 jardines infantiles del territorio; que juntos reúnen una matricula de más de 15 mil estudiantes de nivel parvulario, básico, medio y adultos.

“Queremos mejorar la calidad de los aprendizajes e impulsar transformaciones y oportunidades, lo que nos permitirá hacer de la educación pública una alternativa atractiva para todos nuestros estudiantes y sus familias”, señaló Sandra Fuentes Melo, Directora Ejecutiva, agregando que “durante los últimos meses hemos visitado todos los establecimientos educacionales que ahora están bajo nuestra administración, para ver en terreno su funcionamiento y escuchar las principales aprensiones de los funcionarios”.

Al ser un servicio descentralizado, responsable de la calidad, equidad de los aprendizajes y del desarrollo integral de cada estudiante, la principal labor de esta nueva institucionalidad será apoyar a los establecimientos para que continúen haciendo realidad sus proyectos educativos, rescatando la identidad, cultura local y pertinencia territorial.

“Contamos con un equipo altamente capacitado y motivado que desarrollará aprendizajes de excelencia en los estudiantes. Pero con eso no basta, es necesario un trabajo colaborativo con las familias, sostenedores, asistentes de la educación y comunidad educativa en general, lo que nos permitirá poner a disposición todas las herramientas para que ellos enfrenten exitosamente los desafíos del siglo XXI”, finalizó la Directora Ejecutiva.